Documento: El aprendizaje y el desarrollo de las competencias
COMENTARIO A:
¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
Absolutamente no, ya que el conocimiento para que sea adquirido por los estudiantes requiere de un proceso y una metodología adecuadas aplicadas por personas capacitadas para lograr que el estudiante los asimile y haga suyo, por otro lado, lograr el aprendizaje se debe realizar con contenidos académicos bien pensados y que se hubiquen en el contexto real en el cual el alumno se desarrolla, por lo que para lograr que el estudiante sea competente, los contenidos no pueden ser cualquiera.
miércoles, 9 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo con usted que el aprendizaje es un proceso donde es necesario aplicar una metodología y apesar que el contenido sea el mismo que se ve en otros grupos siempre se necesita que las actividades que se apliquen para hacer llegar el aprendizaje sea diferente, debido a que cada ggrupo es diferente y cada uno tienen difentes formas de hacer propio el conocimiento.
ResponderEliminarHola, buenos días Profr. Carbajal
ResponderEliminarCoincido con usted y la compañera Maria, el aprendizaje no es algo trivial, es un proceso que implica aplicar un método, estrategia, en donde intervienen varios factores, lo que hace que sea algo complejo. Cada grupo es diferente por lo que implica que el docente siga un proceso diferente, pues el aprendizaje es distitnto.
Buen trabajo, saludos.
Hola Clemente!
ResponderEliminarMe parece que al igual que nuestras compañeras estamos llegando a una respuesta homogenea, sin embargo me he preguntado las últimas horas si no hemos "encajonado" al aprendizaje en una escuela, es decir que tal vez estemos olvidándonos un poco de que quienes no van a la escuela también aprenden.